TW
0

La cooperativa agrícola de Sóller 'Sant Bartomeu' presentó ayer un pack de aceites monovarietales en el Corte Inglés de Avenidas. El director técnico de la cooperativa, José Manuel Piñel, explicó que «con los aceites monovarietales (picual, mallorquina, arbequina y coupage) culminamos en la cooperativa de Sóller el trabajo de diferenciación y calidad de nuestros Aceites Selección 2009 cualificacos como Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca y con cualidades físico-químicas y organolépticas excepcionales y certificadas».

Las personas que deseen degustar los citados aceites monovarietales ya pueden adquirirlos en el Corte Inglés, donde se ha puesto a la venta una edición limitada de 4.000 packs. Piñel puntualizó que la limitación se debe a la «dificultad de conseguir aceituna mallorquina en el estándar de calidad de la DO». Además, destacó que la puesta en marcha de los aceites monovarietales beneficia a los payeses, a los que se les paga «hasta a 7'50 euros el kilo de aceite Mallorquina y supone un éxito en la imagen de las cooperativas, del olivar, de la DO, de Mallorca, en definitiva de todos nosotros».

Piñel también agradeció el apoyo de la Conselleria de Comercç, Indústria i Energia, que a través del Institut d'Innovació Empresarial de Balears (IDI), que ha diseñado el envase del pack de aceite. El gerente del IDI, Àngel Pujol, manifestó que además de elaborar productos de calidad «hay que hacer un esfuerzo por venderlos». En el acto también estuvieron el presidente de la DO Oli de Mallorca, Josep Oliver, el presidente de la cooperativa de Sóller, Jaume Orell, y el director de Relaciones Externas del Corte Inglés, entre otros.