TW
0
LAURA MOYÀ El Ajuntament de Palma habilitará más de 1.100 plazas de aparcamiento gratuitas en tres zonas de Palma: las estaciones de metro de Son Sardina y Son Fuster y la antigua estación de autobuses de Ciutat, situada en la calle Eusebi Estada. El motivo: el inicio de las obras a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que provocarán cambios en el tráfico rodado de Palma. De ahí que se haya decidido crear nuevos estacionamientos disuasorios y ampliar existentes. También se utilizará el solar que dejó la estación de autobuses. Cuando finalicen las obras, este solar se cerrará para formar parte de la zona verde del futuro Parc de ses Vies.

Aparte de estas medidas, Cort también ofrecerá una hora de estacionamiento gratuita para los usuarios del aparcamiento municipal de la Plaça de Santa Pagesa, sean residentes o no. Será a partir del 27 de abril y permanecerá hasta finales de 2009.

El aparcamiento de la antigua estación de autobuses tendrá una capacidad de 110 plazas y se pondrá en marcha la próxima semana. La Regidoria de Mobilitat del Ajuntament, que dirige Joaquín Rodríguez, modificará y señalizará los accesos.

En la actualidad se están ejecutando las obras de que permitirán ganar 110 plazas en el párking disuasorio de la estación de metro de Son Sardina, situado en la carretera de Sóller. ¿Cómo? Reordenando el actual espacio y ampliándolo con terrenos aledaños. El presupuesto de las obras, que terminarán a finales de mayo, es de 188.000 euros. El objetivo es que utilicen la instalación los conductores que vengan de Palmanyola, Sóller o Bunyola y quieran acceder al centro de Palma.

El aparcamiento disuasorio de la estación de metro de Son Fuster estará plenamente operativo el 15 de mayo. El área ya está operativo, pero en los próximos días se restringirá parcialmente el acceso para poder plantar los 317 árboles previstos. Cort prevé que los conductores que quieran acceder al centro de Palma desde la autopista de Inca usen este estacionamiento.

De los tres parkings, los de Son Sardina y Son Fuster se mantendrán tras las obras del Fondo Estatal de Inversión Local. El de la antigua estación de autobuses, de cuyo solar se puede disponer gracias a la colaboración de la Conselleria de Mobilitat del Govern, se cerrará cuando terminen los trabajos.