Imagen del grupo de barmans profesionales que participaron ayer en el concurso.

TW
0

Felipe David y Javier Pont representarán a Balears en el concurso Nacional de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans que tendrá lugar a finales de año en Navarra o en Balears, lugar todavía por decidir.

Los dos participaron ayer, junto a 26 barmans más, en el LVI Concurs Regional de Cocteleria, organizado por la Associació de Barmans de Balears en colaboración con el IMFOF, que tuvo lugar en la Escola d'Hoteleria durante la tarde.

Tanto los profesionales como los jóvenes barmans presentaron cócteles inéditos, invenciones propias que cataron un jurado técnico y un segundo jurado degustador. Ellos valoraron la apariencia, el gusto, sabor y aroma, así como posibles fallos y aciertos en cuanto a aspectos como la cantidad de líquido o el enfriamiento de las copas con hielo.

«No me lo esperaba, valoro más la experiencia. Es la segunda vez que me presentó al concurso», afirma Felipe David, de 37 años. «Estoy muy contento. En mi cóctel he buscado un punto intermedio entre lo ácido y lo dulce», añade Javier Pont. Asimismo, tuvo lugar el concurso al mejor gintónic, en el que participaron los 28 concursantes (tanto barmans como jóvenes barmans) y que finalmente ganó Pablo Asconegui.

Todos los participantes recibieron un diploma, un trofeo, un jersey y una bolsa de deporte. Por último, Cristina Cerdò, presidenta del IMFOF, recibió un reconocimiento como 'madrina de honor', entrega que clausuró un acto que contó con la presencia de un público que animó a los concursantes y aplaudió sus aciertos. lMercedes Azagra
Fotos: S. Amengual