TW
0

Los 200 trabajadores de la empresa Lireba Servicios Integrales S.L., que realizan la limpieza del hospital de Son Dureta, acordaron ayer, en asamblea, convocar una huelga indefinida a partir del 4 de mayo ante la «imposibilidad» de alcanzar un acuerdo sobre el convenio pactado en 2007.

Así lo afirmaron ayer Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Empleo de la UGT, y Alicia Barceló, presidenta del comité de empresa de Lireba Servicios Integrales S.L., aunque ambos matizaron que hoy se reunirán con la dirección de la empresa en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de Balears (TAMIB), si bien no esperan que, tal y como están las cosas, se pueda alcanzar ningún acuerdo.

De no alcanzarse un acuerdo, ésta será la segunda huelga llevada a cabo por el personal de Lireba en lo que va de año por el mismo concepto. El pasado 16 de marzo ya protestaron con un día de huelga que, a pesar de los amplios servicios mínimos decretados por el IB-Salut, creó molestias a los usuarios y una mala imagen del hospital.

«La huelga va para adelante. No sabemos a lo que está jugando la empresa, pero no vamos a permitir que cambie nada de lo que ya firmó en 2007», afirmó ayer la presidenta del comité de empresa, Alicia Barceló.

Por su parte la dirección de Son Dureta manifestó ayer que espera que la dirección de Lireba y sus empleados lleguen a un acuerdo que permita desconvocar la huelga.

Sin embargo, ante la posibilidad de que finalmente se lleve a cabo la huelga indefinida, la dirección de Son Dureta pide disculpas a los usuarios del hospital por las molestias que se puedan causar y aseguran que velarán por que se cumplan al cien por cien los servicios mínimos que deberá decretar el IB-Salut.