TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
Miquel Nadal, presidente de Unió Mallorquina e Irene Coll, presidenta de Unió Menorquina, estamparon ayer su firma como integrantes de la Coalición por Europa formada también por CiU, EAJ-PNV, CC, BLOC y PA en un acto que se celebró en el Hotel Villareal junto al Congreso de los Diputados en Madrid.

Tras la intervención de los presidentes de los grupos políticos mencionados, participó Nadal quien expresó su pertenencia a dicha coalición por «lo que significa de europeísmo y de tradición europea».

Para el presidente de UM, la Coalición por Europa representa «el respeto a la diversidad a las distintas formas de entender las cosas que hay en España. Creemos que las cosas pueden ser de una manera diferente a como las entiende el PP y el PSOE, de una forma monocolor».

Nadal se declaró de una ideología de «moderación y centrado entre izquierdas y derechas». «Queremos dar a conocer -dijo- otra forma de entender las cosas desde lugares más periféricos como los que representamos los partidos de esta coalición».

En su opinión, esta coalición es necesaria porque en «Europa se deciden cosas importantes y porque tiene que haber gente en Europa que defienda los intereses de las distintas CCAA y países a los que representamos. Desde UM vamos a trabajar con ahínco y a poner toda la carne en el asador».

Nadal aludió al número uno de la lista, Ramón Tremosa: «Es un economista gran conocedor de cuestiones aeroportuarias y que conoce cuáles son los problemas que tiene este país y cuáles son aquellas cosas que Bruselas decide y acepta en este conjunto de nacionalidades que conforman esta España plural».

En alusión a las Illes Balears, Nadal señaló que este candidato «conoce la dependencia de Mallorca con Aena, que tiene unos aeropuertos con una visión totalmente centralista».