TW
0
R.C. El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros FUNCAS, Victorio Valle, ratificó ayer en el transcurso de las jornadas organizadas por el Registro de Economistas Auditores y el Colegio de Economistas de Balears con motivo de su 25 y 30 aniversario, que la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra se encuentra en unos niveles de solvencia «muy aceptables y es muy sólida», en relación a la crisis que padece el sector financiero español, que culminó hace unas semanas con la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España.

Valle explicó que Sa Nostra no aparece en los «18.000 ránkings que van corriendo por ahí de entidades financieras con problemas».
Sin embargo, dentro de la actual coyuntura de crisis económica, dejó claro que al igual que todas las cajas de ahorros españolas «Sa Nostra lo pasará mal por el incremento progresivo de la morisidad a lo largo de este año, circunstancia que afectará al resto de entidades financieras».

Así como hay cajas que «estaba cantado» que iban mal, como la de Castilla-La Mancha, Sa Nostra es una caja «muy sólida en este momento», sentenció Valle en declaraciones a Efe.

El encuentro, que fue inaugurado por el conseller Carles Manera, sirvió para que Victorio Valle diera su receta particular para salir de la actual crisis en nuestro país, la cual, en su opinión, «pasa por incrementar el gasto público en pocos, pero grandes proyectos de infraestructuras que mantengan el nivel de la demanda, así como por el alza de impuestos, que se encuentran por debajo de la media europea».