TW
0
M.JUNCOSA El director general de Sa Nostra Caixa de Balears, Pere Batle, comunicó ayer al consejo de administración su intención de jubilarse en el segundo semestre de este año, tras 16 años al frente de la caja de ahorros. Pere Batle comunicó también esta decisión a todos los empleados de Sa Nostra por escrito Según han informado fuentes de la entidad, la despedida de Pere Batle no tiene que ver con la situación de crisis financiera que ha atravesado el sector financiero español ni por los resultados de la caja de ahorros, de los que las mismas fuentes destacan su solvencia.


De hecho, Sa Nostra Caixa de Balears obtuvo unos resultados de 71'7 millones de euros en 2008, un 7'2 por ciento menos que en el año anterior en el actual contexto de crisis económica y financiera.

El todavía director general de la caja de ahorros considera que es el momento oportuno para comunicar su jubilación, ya que cree que el Consejo de Administración podrá trabajar para elegir a sus sustituto, antes de que se produzcan las renovaciones ordinarias de sus órganos de gobierno.

En este sentido, cabe recordar que a finales de este año y durante 2010 Sa Nostra abrirá su proceso de renovación de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la caja, del Consejo de Administración y de la presidencia, que ostenta Fernando Alzamora y que su mandato el próximo año.

Fuentes de Sa Nostra consideran que el sustituto «natural» de Pere Batle es el actual director general adjunto, Pau Dols, aunque afirman que la decisión todavía no ha sido tomada. Destacan en este sentido que Pere Batle ocupó el cargo de director general adjunto durante los últimos años de dirección de su antecesor Carlos Blanes.

Según informan desde la caja de ahorros, Pere Batle comunicó su decisión de dejar el cargo de director general al president del Govern, Francesc Antich, aunque Batle todavía no ha precisado la fecha de su cese.

Pere Batle comunicó ayer por la tarde al consejo de administración su decisión de jubilarse en un acto «emotivo y breve», según informaron algunos de los asistentes.

Batle, en la misma sesión, presentó un balance de la evolución de la situación de Sa Nostra, que calificaron de buenos en el actual contexto de crisis ya que confirman una evolución positiva de los principales parámetros.

Al parecer, Pere Batle ya había comunicado hace aproximadamente un año su intención de abandonar el cargo, incluso antes de que se desatara la crisis financiera y económica en España y en Balears.