TW
0

La portavoz del Govern, Joana Barceló, definió de una manera muy gráfica la situación interna del pacto que gobierna en Balears. «Es plural pero muy ruidoso», dijo Barceló sobre el Govern y la última crisis. Antich estuvo a punto de remodelar su Govern ante la intención de UM de sustituir a Mateu Cañellas al frente de Esports para ser el candidato de las europeas. Finalmente, UM rectificó y Cañellas no deberá abandonar el Govern.

«Es mejor que el Govern sea plural, coherente y consciente, que su primera función es trabajar, antes que unitario y no se preocupe por sus ciudadanos», señaló Barceló tras el Consell de Govern.

La portavoz subrayó que el Ejecutivo no ha realizado «ninguna petición de dimisión, ni de cambios». En cualquier caso, dijo Barceló, la «responsabilidad» en la dirección es del presidente del Govern. Barceló insistió también en que, en estos momentos de crisis, los ciudadanos esperan que el Govern adopte soluciones a sus problemas. «Lo más importante es que el Govern gobierna y que tiene plena cohesión» de sus miembros, así como toda la firmeza», aseguró. Joana Barceló también se refirió a la financiación autonómica. Dijo que el acuerdo que se alcance en el Archipiélago en cuanto a la financiación autonómica -que, según confió, ya está «cerca»- «descalificará totalmente» al PP, tanto en el posicionamiento del partido a nivel nacional, que ha defendido que mantendrá el actual sistema, como en el regional, que considera «surrealista» que el Estado contemple recurrir a la deuda para acometer la reforma.