TW
0

Los gobiernos de España y Francia deberán formalizar la constitución de la Eurorregión para que pueda recibir fondos europeos. Así lo anunció ayer Georges Freche, presidente de la región francesa Languedoc Roussillon, y el president Francesc Antich tras la reunión que ambos mantuvieron en el Consolat de Mar. Freche será el próximo presidente de la Eurorregión, un cargo que actualmente ostenta Antich.

Antich explicó que uno de los grandes objetivos de la Eurorregión es conseguir fondos para financiar proyectos comunes. «En esta época de crisis económica hemos de conseguir ayudas», dijo.

Freche fue muy concreto y tras definir los problemas entre Aragón y Catalunya como «religiosos», el presidente de Languedoc dijo que es conveniente crear vínculos entre las universidades de Zaragoza, Barcelona, Baleares, Montpellier y Toulouse.

Fleche. amenazó en 2007 de abandonar la Eurorregión si no se producían avances, pero ayer cambió de mensaje. El presidente de la región francesa elogió a Pasqual Maragall, ex presidente de Catalunya, y tildó de «taciturno» a Montilla. Dijo que Catalunya es clave en la Eurorregión.