TW
0

Son alrededor de 40 las niñas que integran la Coral Madre Alberta, un grupo que este año celebra su 20 aniversario con la grabación de un disco y la celebración de un concierto que tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas.

«En los 20 años de vida de la formación son más de un centenar las actuaciones realizadas, incluyendo conciertos, participación en trobades, encuentros escolares de Navidad, organizados por el Ajuntament de Palma, intercambios con otras corales de otros centros escolares, etc. Ha tenido la oportunidad de cantar en dos ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Balears y también de llevar su actividad fuera de la Isla en conciertos realizados en Ibiza, Madrid y Barcelona», afirma Concepción Oliver, directora-fundadora de la coral.

«El repertorio es muy variado y va desde la canción popular, principalmente con música harmonizada por Baltasar Bibiloni, hasta la música religiosa, pasando por el campo de las bandas sonoras en el cine y a música tradicional del resto del mundo, entre otros. Además de perseguir objetivos musicales concretos, como la afinación, el ritmo, el timbre, la educación del oído y la correcta emisión de la voz, no se ha descuidado una formación complementaria tan importante como la musical; se han fomentado la constancia, la disciplina, la solidaridad, el buen gusto, la tolerancia, entre otros valores que hacen de la coral una verdadera escuela para la vida», añade Oliver.

Durante estos 20 años de vida la coral ha trabajo con auténticos profesionales, como el maestro Joan Company, director de la Coral Universitat de les Illes Balears; Pilar Riera, profesora de educación vocal; los pianistas Miquel Brunet, Mª Antònia Gomis, Joan Lainez, Yuko Mizutani, David Mohedano, y los organistas Bartomeu Mut y Leonor Vich».

«Después de 20 años, aquel pequeño grupo de niñas que dio origen a la Coral Madre Alberta es hoy una coral escolar estable», añade la directora de la coral.