TW
0

Cualquier excusa es buena para que se evidencien las diferencias entre Francesc Antich y Rosa Estaràs en el Parlament. En el pleno de ayer, la portavoz del PP formulaba dos preguntas. Una sobre una posible remodelación del Govern y la segunda sobre el proyecto de tren de Alcúdia.

Da igual el asunto que se discuta porque los argumentos se repiten cada semana, aunque en el pleno de ayer tuvo que intervenir incluso la presidenta del Parlament para pedirle a Estaràs que se ciñese a la pregunta, lo que provocó las quejas de los diputados del PP.

En la primera pregunta, Estaràs pidió a Antich si tenía previsto hacer alguna remodelación de gobierno. Y recordó que la semana anterior, cuando negó la remodelación, en los pasillos del Parlament se estaba gestando un posible cambio en su gabinete. «Da la imagen de ser un boxeador noqueado», cuestionó Estaràs. «Soy el mismo que la semana pasada», dijo Antich, quien replicó a Estaràs: «Ustedes dejaron el Govern en la UVI». Antich cifró en 250 millones el agujeron que dejó el anterior gabinete autonómico. En su segunda intervención, Estaràs dijo que el PP heredó muchas facturas del Pacte que no se habían pagado. «A usted el dinero le sobra. Se gastan 1'8 millones en plantar olivos para una autopista y 12 millones en la Fórmula 1 en IB3. Afronte los problemas y no actúe como las avestruces», acusó Estaràs. El president se refirió a la remodelación del Govern y aseguró que él nunca se plantearía unir Turisme y Esports. «Nosotros pagamos el metro dos veces y la pista del Palma Arena no puede ni usarse».

En la segunda pregunta, Munar llamó la atención a Estaràs por no ceñirse a la pregunta que debía formular. En la cuestión que figuraba en el orden del día, la portavoz del PP lamentó la falta de unidad en el Govern para resolver el trazado del tren hasta Alcúdia. Antich reconoció que había diferencias, pero aclaró que agotaría el diálogo. «Tiene una crisis interna en su Govern», dijo Estaràs. Antich contestó que donde había crisis interna era en el PP de Palma. «Si no tiene arregladas sus cosas, no se meta en lo de los demás», añadió.