TW
0

La Conselleria de Salut i Consum aumentará un 30 por ciento las ayudas para compensar a los pacientes y sus acompañantes que se tengan que desplazar entre las Islas o a la Península por razones de asistencia sanitaria, y con este objetivo, aprobará un decreto, que previsiblemente entrará en vigor el próximo otoño, que regulará esta prestación con un coste global que superará los 2 millones de euros anules.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general de Planificació i Finançament, Juli Fuster, afirmando que durante el 2008 se contabilizaron un total de 37.724 desplazamientos, de los que casi 29.000 se realizaron entre las Islas y 8.700 con hospitales de la Península.

Esta nueva normativa introducirá las siguientes novedades: unificará el precio del transporte a 14 euros (entre Islas) y a 16 euros (Península), que se actualizará en función del IPC, lo que permitirá sufragar el desplazamiento en taxi desde el aeropuerto al centro asistencial. Posibilitará el desarrollo de un concierto con hoteles o cadenas hoteleras de forma que las personas que se tengan que desplazar lo puedan hacer con un abono de hotel que cubra la estancia y de esta manera no tengan que avanzar, como hasta ahora, el coste del hotel. Y, además, tal y como explicó Thomàs, también se aportarán 10 euros al día en concepto de manutención.