TW
0
LAURA MOYÀ El Ajuntament de Palma ha empezado a ejecutar 43 de los 117 proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que la alcaldesa Aina Calvo presentó ayer de forma oficial en el zaguán del edificio de Cort. Quedan pendientes otros 73, de los cuales 21 empezarán a partir de la semana que viene y otros 18, los que afectan a escuelas públicas y escoletes, durante las vacaciones escolares. Sin fecha de inicio hay 34.

Las 36 empresas y las 6 Uniones Temporales de Empresas (UTE) adjudicatarias de las obras han mantenido 1.612 puestos de trabajo que ya tenían contratados, a la vez que se han generado 589 nuevas contrataciones.

Una de las iniciativas ya se ha ejecutado: la reconstrucción de la cúpula del crematorio del cementerio. La mayoría de las obras relacionadas con la mejora del alumbrado y tres de los cinco carriles bici incluidos dentro del plan todavía están pendientes de fecha de inicio. Sí están a punto de finalizar las actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas de los casales y de los polideportivos municipales.

La alcaldesa aseguró ayer durante la presentación que en los próximos diez meses se desarrollarán «el mayor número de obras de los últimos años». «La importancia del hecho merece un esfuerzo de información, no de propaganda», dijo. De ahí que se haya puesto en marcha una página web, www.palma09.es, en la que se actualizará el estado de las diferentes obras. Calvo pidió a los ciudadanos «comprensión y solidaridad con las obras».