TW
0

Mallorca va a afrontar el peor inicio de una temporada turística a tenor de los actuales datos de ventas de reservas y ratios de ocupación que se están registrando para mayo, ya que en comparación con 2008, el descenso medio alcanza el 10%, aunque en algunos hoteles se supera el 40%.

La Agrupació de Cadenes Hoteleres (ACH), según su presidente Aurelio Vázquez, puntualiza que las ventas de último momento «no están siendo lo que se esperaba, de ahí que habrá que hacer un esfuerzo mayor para incentivarlas. A corto plazo las cosas no se presentan bien ni para Mallorca, Menorca y Eivissa, por lo que se puede decir que estamos ante uno de los peores arranques de una temporada turística».

Vázquez añade que ante esta situación, «es normal que parte de la oferta hotelera haya decidido retrasar su apertura hasta mediados de mes».
Hoteleros de varias zonas hoteleras de Mallorca apuntan que la situación es «muy complicada, puesto que hay hoteles con ocupaciones del 20%, lo cual es insostenible. Ya veremos lo que sucede en la segunda quincena de mayo, porque la primera está practicamente perdida».

El sector hotelero teme que ante la caída de la demanda, «los grupos turísticos opten por reducir su capacidad aérea para junio, puesto que las previsiones tampoco son muy optimistas. Es esto lo que hay que evitar a toda costa», afirman desde la ACH.

Los hoteleros confían en las campañas de choque promocionales que va a realizar el Ibatur.