TW
0

La última ruta de la Mostra de Cuina Mallorquina que se viene celebrando en toda la Isla se inició ayer con notable participación de público. Esta tercera ruta está integrada por nueve restaurantes de Algaida, Montuïri, Felanitx, Manacor, Llucmajor y ses Salines que servirán sus «menú Mostra» con un precio entre los 9'90 y los 12 euros, y el menú gastronómico, además del infantil hasta el domingo día 3 de mayo.

En la localidad cercana de Algaida se localizan tres de ellos: Can Mateu que ofrece en el menú Mostra sopes de matances, cuixa de xot farcida y gató de nous. Binicomprat, sopes, llom amb col y gató amb gelat, y el del Santuario de Cura, remenat de bolets amb pernil, llom amb col y bescuit de figues.

Sin dejar esta zona, en Felanitx, el restaurante Al Aqua tendrá arròs brut, calamars aguiats y pastís d'ametles y el Bar Tropical de llucmajor presenta sopes mallorquines, peix y púding d'ametla.

En Manacor serán dos los restaurantes participantes, destacar Can Toni que aportará un exquisito bacallà confitat en su menú Mostra, y Can March con un plato típico de Pebres i albergínia torrats amb arengades.

Cas Mariner de Montuiïri concurrirá con un arròs caldós de cranc y en ses Salines se podrá degustar un solomillo de porc amb salsa de bolets y púding amb salsa de vainilla.

Según fuentes de la Asociación Empresarial de Restauració, organizadora de la Mostra, durante la segunda ruta «los platos más tradicionales de nuestra gastronomía han estado presentes en los 15 restaurantes participantes, quienes han podido constatar cómo se incrementaba considerablemente el número de reservas respecto a otros días».

En el restaurante Can Costa de Alcúdia señalaron que: «han reservado mesa muchas personas. Se llenó el restaurante entre semana que es cuando flojea más la afluencia de gente».

En Marratxí, en el restaurante Anem a Pòrtol, sus responsables manifestaron que se han visto sorprendidos por la cantidad de gente que ha pedido el menú gastronómico que ofertaban a 25 euros.

En eneral, los restaurantes señalan que el público ha acogido de forma favorable esta nueva fórmula de la Mostra, mientras que comensales consultados consideran que se ha publicitado poco.