TW
0

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens respectivamente, pidieron al Govern que se deje de «circos políticos» y que se preocupe por la crisis económica, y por potenciar el empleo y por garantizar las prestaciones sociales para todos los trabajadores.

Así lo afirmaron los máximos responsables de ambos sindicatos, con motivo de la presentación de la manifestación del 1 de Mayo que ambas organizaciones llevan a cabo conjuntamente con el lema 'Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social'.

Bravo apuntó que lo que hace falta es que el Govern ponga en marcha la mesa de seguimiento de los más de veinte acuerdos adoptados con el Govern entre noviembre de 2007 y febrero de 2009 en materia de trabajo, industria y vivienda.

«Mucho cargo político y mucha empresa pública, pero el Ejecutivo debe reflexionar sobre la situación que atravesamos», puntualizó Bravo.
Mientras que Katiana Vicens dijo que se debe apostar por la concertación social tanto a nivel nacional como balear. En total tres manifestaciones recorrerán el centro de Palma el 1 de Mayo, la unitaria organizada por CCOO y UGT a la que se ha sumado el STEI-i, otra organizada por USO y una tercera organizada por la CNT.