TW
0

Tras unas jornadas primaverales, las lluvias volverán a última hora de hoy a la Isla. En principio serán de carácter débil, pero durante la madrugada y la jornada de mañana pueden llegar a ser incluso moderadas. Además, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears señala que pueden ir acompañadas de tormenta.

Durante la primera mitad del día de hoy está previsto que continúe el ascenso térmico, que aproximadamente será de un grado. Sin embargo, mañana cambiará la situación y las temperaturas bajarán entre tres y cuatro grados en la Isla. Además, la situación en la mar será complicada, por lo que se ha decretado alerta amarilla en Menorca y el norte de Mallorca a partir de las 12:00 horas.

Aunque la primera parte del Puente del 1 de mayo comenzará con mal tiempo, la situación meteorológica tenderá a mejorar. Así, ya no se prevé que se produzcan precipitaciones y las temperaturas comenzarán a recuperarse; aproximadamente subirán entre dos y tres grados.

El director de la delegación territorial de la Aemet en Balears, Agustín Jansà, señala que a partir del sábado se esperan unos días de estabilidad meteorológica en las Islas.

En lo que se refiere a la jornada de ayer, los termómetros alcanzaron los 24 grados en Portocolom. En otros lugares de la Isla como sa Pobla, Porreres o Palma las temperaturas también fueron elevadas; exactamente se alcanzaron los 22 grados. Numerosas personas aprovecharon el día de ayer para ir a la playa y tomar el sol.