TW
0

La crisis económica y el incremento del desempleo marcará los actos reivindicativos organizados para hoy, 1 de mayo, con motivo de la conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Pero el desempleo y la crisis no serán los únicos temas de los que hablarán los trabajadores de las Islas, sin duda la división sindical con cuatro manifestaciones distintas recorriendo el centro de la ciudad a la misma hora y con la Plaça d´Espanya como punto de encuentro también darán que hablar.

Los sindicatos mayoritarios en Balears, UGT y CCOO, se manifestarán bajo el lema «Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social», contando con el apoyo de la intersindical STEI-i que aportará su propio lema reinvidicativo «Más financiación para la defensa de los derechos laborales y sociales». La manifestación concluirá con la lectura de un manifiesto conjunto en el Passeig del Born.

El sindicato USO centrará su reivindicación en la defensa del empleo y con la premisa de que hay condiciones para una huelga general con el lema «Por el empleo, la protección social y los derechos del trabajo».

La CGT llama a los trabajadores a manifestarse hoy «Contra la explotación» y a favor de una huelga general.
La CNT-AIT se manifestará en solitario con el lema «La crisis que la paguen los ricos».