La crisis económica y el incremento del desempleo marcará los actos reivindicativos organizados para hoy, 1 de mayo, con motivo de la conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Pero el desempleo y la crisis no serán los únicos temas de los que hablarán los trabajadores de las Islas, sin duda la división sindical con cuatro manifestaciones distintas recorriendo el centro de la ciudad a la misma hora y con la Plaça d´Espanya como punto de encuentro también darán que hablar.
Los sindicatos mayoritarios en Balears, UGT y CCOO, se manifestarán bajo el lema «Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social», contando con el apoyo de la intersindical STEI-i que aportará su propio lema reinvidicativo «Más financiación para la defensa de los derechos laborales y sociales». La manifestación concluirá con la lectura de un manifiesto conjunto en el Passeig del Born.
El sindicato USO centrará su reivindicación en la defensa del empleo y con la premisa de que hay condiciones para una huelga general con el lema «Por el empleo, la protección social y los derechos del trabajo».
La CGT llama a los trabajadores a manifestarse hoy «Contra la explotación» y a favor de una huelga general.
La CNT-AIT se manifestará en solitario con el lema «La crisis que la paguen los ricos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.