TW
0

El ex presidente del PP Gabriel Cañellas ha pedido públicamente que se ponga fin a las zancadillas que se están produciendo en las filas populares desde hace tiempo, además de solicitar que los dirigentes apoyen a Rosa Estaràs. «La elección de Rosa es buena para ella y para el partido. Si todos trabajan por el bien general, las cosas irán bien en el PP. Pero si hay zancadillas será más difícil conseguir objetivos», declaró ayer Gabriel Cañellas a este diario tras la decisión de la dirección nacional de incluir a Estaràs en la lista para las europeas. Cañellas hizo la misma reflexión en la ejecutiva regional celebrada el miércoles, donde Estarás explicó los motivos de su decisión.

Sin embargo, Cañellas cree que es pronto para hablar de la candidatura autonómica de 2011. «Las elecciones autonómicas están muy lejos, faltan dos años y pueden pasar muchas cosas. El debate sobre la candidatura autonómica debe producirse a finales de 2010. Ahora es absurdo hacerlo», recalcó el ex president.

Apoyo a Estaràs
Cañellas reconoce que está apoyando a Estarás «porque se lo merece y porque tiene un papel muy difícil y complicado». «A partir de ahora, Estarás merece tranquilidad y mucho apoyo», declaró el ex presidente.

Precisamente, Carlos Delgado, alcalde de Calvià, pidió ayer un congreso extraordinario tras la inclusión de Rosa Estarás en la lista para las europeas. Delgado sostiene que el PP de las Islas no puede dirigirse desde Bruselas y anticipó que, si hay congreso extraordinario, él estará presente tras pedir la diputa por el control del partido en julio del pasado año. Delgado advirtió que, si se presenta, «los viejos elefantes pueden ir haciendo las maletas». Delgado anunció reuniones con alcaldes de Mallorca para intentar acercar posiciones de cara al futuro. El primero con el que contactará será Antoni Pastor, alcalde de Manacor, según distintas fuentes.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en Baleares, Carlos Simarro, aseguró que «no hay crispación» dentro de la formación por la noticia de que la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás, compaginará su cargo en el de eurodiputada.

Estarás anunció ayer que irá como número diez en la lista de su formación a las próximas elecciones europeas del 7 de junio y abandonará en julio su escaño en el Parlament balear, donde es portavoz del grupo popular.

Simarro no comprende «que se haga una lectura crítica» de esto porque, en su opinión, «es un apoyo al PP de Baleares» ya que «desde Bruselas (Estarás) podrá luchar para conseguir cosas para la comunidad». El portavoz ha destacado que «compatibilizará perfectamente un sitio con el otro». En contestación a una supuesta crispación dentro de las filas populares, Simarro ha dicho que «el PP cuenta con unos 18.000 afiliados» por lo que «es normal que haya gente que pueda opinar cosas diferentes».

«Crispación no la hay, no la hay de ninguna manera», afirmó el portavoz, quien agregó que «el hecho de que la presidenta esté tres días en Bruselas y cuatro o cinco en Mallorca no tiene porqué ser motivo para que el partido no siga funcionando a la perfección», puesto que cuenta con más miembros «que luchan por él».