TW
0

Tras recorrer pasarelas por medio mundo y obtener el máximo galardón en un concurso de belleza, David Àlvarez se ha instalado en Mallorca. Una decisión, temporal, que viene influida por una chica mallorquina a la que conoció. Desde hace tres meses el que fuera Top Model Pacific of the World 2007 vive en Palma y busca una oportunidad en el mundo de la televisión.

David ha desfilado para diseñadores de la talla de Victorio & Lucchino, Custo Barcelona, D&G en MIlán, y muchas conocidas firmas en las que ha sido imagen o realizado spots publicitario. Su currículum es amplio y variado donde muestra que además de una cara y cuerpo casi perfecto existe un presentador de eventos, demostrándolo en certámenes de belleza. Actualmente está aprendiendo catalán para poder presentarse a algún casting en la televisión autónoma de les Illes Balears.

Comenzó hace siete años, a trabajar en el mundo de la moda, y desde entonces a residido en Asturias, Madrid, Barcelona, Italia, etc y en Palma quiere estar una temporada, aunque es consciente que es muy difícil trabajar desde la Isla. David no es un modelo 'cachas'.

Su estilo es el de top model, quienes tienen una carrera profesional mucho más larga y son bastante más solicitados para diversos trabajos en el mundo de la moda y la publicidad.

David confiesa que uno de los lugares donde los españoles están muy bien considerados es precisamente América «en América, los expertos gustan mucho».
En la actualidad, los modelos también sufren la llamada crisis, debido a que muchos diseñadores han reducido el número de modelos para mostrar sus colecciones y el caché de las agencias también han bajado respeto a años anteriores.

En definitiva, ser modelo sigue siendo una profesión dura y mal pagada, donde muchas agencias se llevan una gran parte económica de los trabajos que estos realizan. Lo cierto, que por muy guapo que uno sea, no todos sirven para ser modelos. Hay que llevarlo dentro.