A lo largo del último fin de semana hemos tenido en Mallorca baile de gran nivel. Por una parte, en el Casino de Mallorca se disputó el Campeonato de España de baile latino, en el que se dieron cita las mejores parejas de este estilo, y de lo cual dimos información ayer.
Por otra, durante tres jornadas "entre los días 8, 9 y 10" el Palma Arena se convirtió en el escenario del 2º Congreso de Mallorca Salsa (que nada tiene que ver con el anterior), al que asistieron "durante los tres días" más de 8.000 personas, de las cuales, casi la mitad, llegadas ex profeso desde 12 países diferentes, entre otros Israel, Alemania, Francia e Inglaterra, lo que supone un éxito total... y al mismo tiempo una alegría para los hoteleros que los hospedaron, que tal y como están las cosa por mor de la crisis, es una alegría recibir aunque sólo sea un cliente... cosa que en este caso han sido más de tres mil.
Bien. Asistencia aparte, en este congreso se ha dado cita lo mejorcito del profesorado. Por ejemplo, han estado impartiendo clases Adrián y Anita, pareja campeona del mundo Open, o sea, que lo baila todo, además de profesores del programa de televisión Mira quién baila, uno de los más seguidos en este país. Han estado también Johny Vázquez, el príncipe mundial de la salsa, Pablo & Diana, Vanesa Mérida, Ramón Morales, Juan Petit, etc., todos ellos de un gran nivel
Durante el día, en sesiones de mañana y tarde con un descanso para el almuerzo, a base de talleres "entre otros de rumba, cha cha chá, tango, salsa colombiana, salsa estilo Los Angeles, salsa funky, etc.", los profesores se dedicaron a impartir clase a los alumnos. Luego, por la nochem tenía lugar el gran espectáculo, en el que éstos se exhibían, y a continuación se daba paso al baile social, donde todos bailaban con todos.
Por todo ello, hay que felicitar a la organización de este segundo congreso de salsa y animarles para que se pongan a trabajar en la preparación del tercero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.