TW
0
A.CABOT La Agencia Tributaria ha devuelto un total de 18'4 millones de euros a un total de 24.300 contribuyentes de Balears que ya han visto confirmados sus respectivos borradores de la Declaración de la Renta.

El resultado neto a favor del contribuyente en Balears supera en un 80% al dinero devuelto durante el mismo periodo de 2008. Un dato que no se debe a que se vaya a devolver mucho más este año -la Agencia Tributaria prevé un incremento del 5'9%- , sino que la Agencia Tributaria ha adelantado el pago de las devoluciones a los contribuyentes.

Desde el 23 de abril, día en el que comenzó el plazo de asignación de citas concertadas, se han asignado un total de 20.958 de las mismas. Un 13'5% más que durante el mismo plazo del año pasado.

La campaña de Renda Àgil funciona en Balears desde el 7 de mayo y ayer la inauguraron oficialmente el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Luis Pedroche; la directora de la Agència Tributària de les Illes Balears, Maria Antònia Truyols y el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Carles Manera, entre otros.

Este 2009 es el primer año que el servicio de Renda Àgil está organizado por la Agència Tributaria de les Illes Balears, con el objetivo de mejorar y facilitar los trámites de la declaración, «estamos seguros de que el nivel de satisfacción de los contribuyentes será altísimo», declaró el director general de la Agencia Tributaria durante la inauguración de la carpa del Parc de Sa Riera.

El mismo Pedroche aprovechó para recordar que este año habrá una mayor flexibilidad en los aplazamientos de pago para dar facilidades a aquellos contribuyentes que tengan más «dificultades de tesorería».

En cuanto a Balears en concreto, las facilidades nuevas de este año están en el servicio de cita express en la carpa de Sa Riera con teléfonos y ordenadores para pedir hora, un servicio recordatorio de cita por mensaje vía Sms y un nuevo punto de atención al contribuyente en Alcúdia.