TW
0

El sindicato CCOO no firmará un Pla d´Ocupació que no cuente con suficiente dotación económica y que no priorice las medidas tendentes a la creación de empleo.

Así lo reconocieron ayer Katiana Vicens, secretaria general de CCOO y Rafel Borrás, secretario de Ocupación, durante la presentación del 'Informe de la evolución de los datos de ocupación en Balears. Primer trimestre de 2009', elaborado por el sindicato con especial atención a los datos de la EPA del primer trimestre del año. Un Pla d´Ocupació que ya está elaborando el Govern junto a los agentes sociales y que según Borrás «no son páginas de literatura y, en las presentes circunstancias, aún menos», ya que además de señalar los objetivos a cubrir, «debe ir acompañado de un presupuesto y unos fondos para realizarlo».

Por otra parte, en el informe se expone que la tasa de paro de las Islas actualmente roza el 20%, lo que supone que «la crisis económica viene acompañada de una destrucción de ocupación cada vez más importante», una situación, tal y como especificó Borrás, que afecta de un modo más acusado a los trabajadores temporales, que suponen el 96'64% de los empleos suprimidos en el último año, la mayoría de baja cualificación.

Vicens apostilló que las políticas laborales de los últimos años se basan en la temporalidad y no en «incentivar la inversión en capital humano».