TW
0

La edición más itinerante de la Mostra de Cuina Mallorquina se clausuró con un cena de gala en uno de los restaurantes participantes de Algaida. Con un notable éxito de participación en su nuevo formato, el de ofrecer los menús en cada uno de los restaurantes participantes, las autoridades y colaboradores pusieron el punto y final a las tres rutas gastronómicas que del 15 de abril al 3 de mayo recogieron infinidad de comensales por toda la isla.

En el acto de clausura en el que el presidente del Govern, Francesc Antich se acercó a degustar el aperitivo, también contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, y la consellera insular de Economía i Turisme, Isabel Oliver. Fue Armengol la encargada de entregar los diplomas acreditativos a algunas de las empresas de restauración participantes en la 25ª edición de la Mostra de Cuina. El presidente de la Associació Balear de Restauradors, Antoni Mas, destacó el aumento de restaurantes participantes llegando a los 43 establecimientos, así como el fuerte aumento sufrido en la Part Forana, y señaló estar muy contento con el nuevo formato de la Mostra.

La cena sirvió para degustar algunos de los ingredientes más típicos de la cocina mallorquina. El primer plato fue de calabacines rellenos con frutos del mar. Pierna de cordero rellena a la mallorquina y gató de nueces con chocolate y salsa de naranjas agrias, todo regado con vinos mallorquines fue el menú de la noche que también contó con la participación de un espectáculo cómico.