TW
0

La agraciada con el premio de 126.231.764 euros -unos 21.000 millones de las antiguas pesetas- del sorteo de los Euromillones del pasado viernes es una mallorquina de 25 años, cuya identidad no ha trascendido, que hasta el lunes no supo que había ganado el premio por encontrarse enferma, según informó la página web serviapuestas.es.

Fue la empresa de apuestas la que le vendió a través de internet el boleto con la combinación ganadora. Se trata de premio de mayor cuantía que ha entregado las Loterías y Apuestas del Estado en toda su historia. Hasta ahora, el mayor premio de esta lotería lo había conseguido la irlandesa Dolores McNamara, que en el sorteo celebrado el 29 de julio de 2005 consiguió ganar 115.436.126 euros.

El boleto de la mallorquina fue sellado en la administración nº25 de la madrileña calle Alcalá. La acertante pasó todo el fin de semana sin conocer que había ganado el primer premio del sorteo de los Euromillones y fue la dirección de la empresa quien le comunicó la noticia.

La joven declaró que había estado con gripe estos pasados días y por ello no se había enterado del premio, y añadió que finalmente decidió acudir por la mañana a trabajar por miedo a perder su puesto ante la situación de crisis económica actual.

«El lunes seguía con gripe, pero con la situación de crisis que estamos viviendo, decidí, por miedo a perderlo, que tenía que ir igualmente al trabajo», afirmó la multimillonaria.

La nueva millonaria viajó ayer a la capital de España para reunirse con el director general de la empresa de apuestas al objeto de recibir la correspondiente información de los pasos a seguir para hacer efectivo este importante premio.

El director general de la empresa, José Mieres, indicó en el comunicado que «cuando conoció la noticia, estaba asustada y al mismo tiempo tremendamente emocionada porque había logrado un premio de tal magnitud».

«Como es lógico, hacía muchas preguntas e inmediatamente hemos puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos. Vendrán a Madrid y les contaremos cómo actuar en los primeros días; les explicaremos el proceso de cobro e incluso les daremos asesoramiento financiero si lo solicitan», añade el director general.

La ganadora del premio es cliente de la empresa Serviapuestas desde el año 2006 y participante habitual en este servicio, que envía por correo electrónico la confirmación de compra y los resultados del sorteo, aunque esta vez no había consultado su cuenta por encontrarse enferma.

Del mismo modo, añade Serviapuestas, mediante este servicio los premios son directamente ingresados en su cuenta bancaria.

Efe/A. Jiménez/M. Juncosa