TW
0

La UNED Illes Balears, con más de 9.000 alumnos, impartirá el próximo curso catorce estudios de Grado, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, entre los que hay una novedad: el Grado en Historia del Arte. Un año después, en el curso 2010-11, la UNED ofertará otros catorce estudios de Grado, con otra novedad, el Grado en Ciencias jurídicas de las administraciones públicas.

Así lo informó ayer el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, quien ayer visitó Palma para participar, junto al director de la UNED en Balears, Miguel Angel Vázquez, en una jornada informativa sobre El EEES en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Otra importante novedad de cara al próximo curso, explicó el rector, será metodológica: la posibilidad que tendrán todos los alumnos de optar por la evalución continua, que se articulará por medio de la presentación de trabajos, exámenes en el centro o incluso pruebas orales con «web cam».

Las tutorías, indicó, «serán más activas». Para ello serán vitales las ya instaladas aulas AVIP (Audio y Vídeo sobre Tecnología IP), que permite que desde cualquier centro o aula se pueda acceder a las actividades presenciales de cualquier otro centro o aula (incluso de fuera de las Islas), ya que poseen unas pizarras electrónicas. El material resultante de estas sesiones tutoriales se colgará además en internet, lo que posibilitará «tutorías a la carta» para los alumnos, destacó.