TW
0

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma desestimó el pasado 29 de abril la querella interpuesta por un antiguo trabajador de la Funerària Municipal contra el Ajuntament por coacciones y denuncia falsa. Según la sentencia, los hechos no son «constitutivos de infracción penal» porque «no resulta indiciariamente acreditado que se haya cometido delito alguno contra la Administración de Justicia, ni ningún otro perseguible de oficio».

El ex trabajador, que está estudiando recurrir la desestimación, presentó una querella criminal por coacciones y denuncia falsa contra la regidora de Salut de Cort, Begoña Sánchez, y el por aquel entonces gerente de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Joaquín Vaquero. El empleado, Alejandro Jurado, fue detenido el 4 de julio de 2008 tras una denuncia del gerente de la EFM por presuntos daños informáticos, que habrían consistido en la sustracción de datos del disco duro. La demanda se archivó tras, según se apuntó ayer desde Cort, recuperarse los archivos sustraídos. Durante su detención, Jurado, militante de Nuevas Generaciones del PP, permaneció cinco horas en la Policía Nacional. El arresto motivó la querella del ex empleado de la Funerària contra Sánchez y Vaquero.

Alejandro Jurado trabajaba en la Funerària como auxiliar administrativo desde marzo de 2006. El 19 de mayo de 2008, se decidió no renovarle tras optar por el sistema de contratar a los empleados del bolsín. Sin embargo, Jurado ya había acumulado los contratos suficientes como para ser considerado fijo. De ahí que se acordara pagarle una indemnización por despido improcedente de 12.000 euros.

El portavoz del PSOE en Cort, Francisco Hila, criticó ayer al PP por «usar políticamente» el caso de Jurado. «Se ha demostrado que la decisión de no renovarle estaba justificada porque no fue contratado en una oferta pública, se llevó información de la Funerària a su casa y su trabajo no era necesario en una empresa que no ganaba dinero». El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Duran, aseguró que «el PSOE no está legitimado para hablar de la utilización partidista de la justicia».