TW
0

Mallorca ha iniciado la temporada turística en mayo con caídas de ocupación del 15 por ciento y descuentos generalizados, según informó ayer Josep Vallés, miembro de la junta directiva de la Asociación de Cadenas Hoteleras de Balears y ejecutivo de Viva Hotels.

Tras un encuentro mantenido con el conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, el portavoz de la Asociación l de Cadenas Hoteleras declinó hacer previsiones acerca del comportamiento del verano en las Islas, ya que afirmó que las ventas están por debajo del año pasado y se confirman en el último momento.

De acuerdo con la información recogida por la Asociación de Cadenas Hoteleras, la ocupación de los establecimientos hoteleros de Mallorca se sitúa en una media del 56 por ciento de las plazas ofertadas, aunque cabe resaltar que este año se ha retrasado la apertura de buena parte de la oferta al 15 de mayo o incluso a primeros de junio.

En la actualidad está operativa entre un 60 y 70 por ciento de la oferta de alojamiento, en función de las diferentes zonas.
Por zonas, la ocupación se sitúa en el 43'3 por ciento en Cales de Mallorca, en el 60'27 por ciento en Calvià y Andratx, en el 59'6 en Palma, en el 82'94 por ciento en Platja de Palma, en el 47'72 por ciento en las zonas de Llevant y en el 52'1 por ciento en la zona norte.