María Garrido encarnará a la Beateta.

TW
0

La ilusión de la familia valldemossina Garrido Boscana es grande. No es para menos, ya que su hija María representará a la santa valldemossina, Catalina Thomás, en las solemnes fiestas en honor a La Beata.

María Garrido Boscana es hija de Alejandro y Magdalena, de Can Gotzo, aunque también conocida como de Los Tilos por ser copropietaria de este conocido bar de delante la Cartuja.

«María -comentó su madre- fue elegida el día 1 de mayo entre siete candidatas. Todas ellas debían cumplir con el requisito de haber nacido en Valldemossa, empadronadas en es municipio durante los últimos cinco años y haber cumplido los seis años en el año en curso.

El sorteo se celebró en el Ajuntament ante numeroso público, y ante la juez de paz, el alcalde Jaume Vila, el regidor de cultura, Xisco Mulet y otros regidores. Cada niña depositó un papel que ya llevaba su nombre escrito en la cajita de un huevo Kinder Sorpresa. La encargada de dar la suerte como mano inocente fue l anterior Beateta, Aida Villa».

Tras ser nombrada Beateta 2009 de Valldemossa por el alcalde, María señaló que «me puse muy contenta». En cambio le preguntamos a sus padres cómo acogieron la nueva y la mamá casi no pudo contestarnos presa de una gran emoción. Afirmó: «No tengo palabras. Estoy muy contenta».

Es un momento que todos los presentes y vecinos te dan la enhorabuena». Otras que se han puesto manos a la obra son su abuela, María Mas que le hace el rebosillo y Margarita Pericás, que le hace el vestido.

Amalia Estaben

(texto y fotos)