TW
0
J. ROSSELLÓ El colegio internacional Àgora Portals celebró a mediodía de ayer su inauguración oficial en Calvià. En su primer año de matrícula cuenta con 480 alumnos y a partir del próximo curso tendrá capacidad para 1.700 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En el acto de ayer el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Miquel Martorell, dio la bienvenida en nombre del Govern balear al que calificó como «innovador proyecto educativo» y descubrió la placa conmemorativa de la apertura del colegio. Acto seguido, monseñor Lluc Riera, vicario general de la Diócesis de Mallorca, procedió a la bendición de las instalaciones.

El colegio Àgora es de carácter privado y ocupa en Portals una parcela de 19.600 metros cuadrados -14.000 construidos-, con 48 aulas y toda clase de servicios de complemento educativo, incluidos los deportivos. Se trata de un centro de conciencia medioambiental que trata de inculcar la idea del desarrollo sostenible en su alumnado.

La enseñanza se lleva a cabo de forma compartida en castellano, catalán e inglés desde el primer nivel, con opción también al aprendizaje del chino mandarín.