TW
0

El concurso de Art Fresc 2009, que como en sus tres ediciones pasadas tiene el objetivo de promocionar el arte de los jóvenes en Mallorca, ha conseguido una año más superarse en calidad, originalidad y número de participantes.

Un total de 140 diseños de abanicos inspirados en las más diversas técnicas como el cómic, el collage o el diseño gráfico (ganadoras de esta edición); y sobre diversos temas, la mayoría a cerca del verano, asociando así el refrescante artículo del abanico a un verano que se augura caluroso.

Todos estos artistas se han presentado para conseguir el preciado primer puesto que como hemos hablado durante estos días, su premio consistía en la reproducción industrial y distribución gratuita junto al periódico Ultima Hora el próximo día 11 de julio; la ganadora ha sido Aída Calabrés.

Pero los que no han ganado este año, tienen un reconocimiento muy especial porque podrán disfrutar, junto a todas aquellas personas interesadas en deleitarse con los originales, de una cuidada exposición en la que una selección de los diseños presentados, está expuesta en la Casa Museu Villalonga.

Dicha exposición estará abierta al público hasta el próximo día 30 de mayo en el siguiente horario: las mañanas: de lunes a viernes de 10 a 14 h y las tardes de los martes y jueves de 16 a 20 h. Los sábados: de 10 a 14 h.

El museo se encuentra ubicado en el cercano municipio de Binissalem en la de Bonaire, 25 .
Es sin duda una gran oportunidad para estos jóvenes exponer sus obras en uno de los museos más importantes de la Isla.