El Partido Popular (PP) no hará en el País Vasco, donde apoya al gobierno del socialista Patxi López, la misma lectura de las europeas que se está haciendo en otras comunidades autónomas, entre ellas Balears.
El presidente del PP vasco, Antoni Basagoiti, insistió ayer en que ni las europeas, ni la política estatal afectarán para nada al pacto entre socialistas y 'populares'. Basagoiti explicó que también el propio PSOE había suavizado en el País Vasco el tono de la campaña y que, por ejemplo, allí no aparecen los carteles, que sí pueden verse en Balears o en otras comunidades, en la que se acusa a Mayor Oreja de 'sembrar el miedo' y se le contrapone al candidato del PSOE (López Aguilar) del que se dice que «busca la paz».
Basagoiti participó ayer en dos actos de la campaña del PP balear y felicitó a Rosa Estaràs. La candidata por Balears sí hace una lectura en clave autonómica y pide el voto, también, para oponerse al actual Govern que crea «incertidumbre». Estarás criticó al Gobierno de Zapatero y al de Antich y citó el «decreto Grinalt, que no acepta todo el Govern» como una muestra más de la división del Ejecutivo. Estarás volvió a retar a Teresa Riera a un cara a cara para «hablar de Europa» pero también de otras cuestiones que afectan a la ciudadanía. Estarás y Basagoiti coincidieron en la cuestión lingüística. Estaràs confirmó el apoyo y la presencia de cargos del PP balear en la concentración que ha sido convocada por grupos anticatalanistas para el próximo día 30 y se abstuvo de criticar la utilización de autobuses de Calvià para quienes quieran desplazarse a la manifestación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.