TW
0
LAURA MORRAL El senador autonómico por el Bloc por Mallorca y PSM-Verds, Pere Sampol, registrará próximamente una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno español para saber de qué manera piensa el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero revocar la concesión sobre la gestión de la piscina del periodista Pedro J. Ramírez. Sampol quiere saber cómo se restituirá la legalidad para hacer que la piscina sea de uso público. Como se sabe, esta instalación está ubicada en la Costa de los Pinos, en Son Servera, en el dominio público marítimo y terrestre.

La pregunta es motivada por la sentencia reciente de la Audiencia Nacional que anula el contrato firmado entre Giuliana Arioli y Pedro J. Ramírez con el cual se pretendía transmitir la concesión sobre la gestión de la piscina, transmisión contraria a la ley. El tribunal ha resuelto que esta zona de la Costa de los Pins no es privada, sino que pertenece al dominio público y que la instalación tiene un uso gratuito. Después de esta sentencia, falta saber de qué manera obrará el Ministerio.

Desde las filas de ERC también empezarán una batalla parlamentaria para exigir el cumplido de la sentencia. Joan Tardà, diputado de la formación republicana al Congreso, ha explicado a dBalears que su partido tiene la sospecha que la disposición final cuarta del proyecto de ley general de navegación marítima aprobado con el apoyo del PP y el PSOE -que modifica la disposición transitoria primera de la Ley 22/1998, de 28 de julio, de Costes- podría ser «una estrategia para colar la legalización de la piscina».