El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, pidió ayer la dimisión del jefe de bombeos de la institución por mentir sobre su nivel de catalán. Font señaló que el conseller d'Interior, Joan Lladó, aseguró que Santiago Rovira, máximo responsable de los bomberos del Consell, había declarado que tenía el nivel B de catalán. Font desveló ayer que Rovira se ha presentado a las pruebas para obtener el nivel B. «No se puede engañar a una corporación de esta forma», señaló el portavoz de los populares.
Font recordó que el propio Lladó impidió que el Consell pudiese elegir un director de la oficina de disciplina urbanística con un nivel B de catalán. Tras aceptar este requisito, Lladó rectificó y exigió el nivel C. En estos momentos, dicho cargo todavía está vacante. «Primero le comunicó a Dubón -consellera del Territori- que aceptaba que fuese nivel B, pero cambió de opinión. Sus compañeros de ERC le presionaron», dijo.
Por otro lado, Font pidió el cese inmediato del director del Teatre Principal, Joan Arrom, por el mal funcionamiento de la institución. Font ha denunciado «la prepotencia, insultos y falta de respeto de Arrom» en una reunión reciente. También señaló que hoy se celebrará el juicio de un trabajador del Principal que se considera perjudicado por la actuación de Arrom.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.