El stand del Institut Balear de Turisme (Ibatur) en el recinto donde tiene lugar el torneo tenístico de Roland Garros se ha convertido en solo cuatro días en el auténtico punto de encuentro para todos los aficionados a este deporte en la capital parísina. La figura del tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, como telón de fondo a la estrategia promocional de la Conselleria de Turisme «es todo un éxito, como lo demuestra que ya hayan pasado por nuestro stand más de 150.000 personas», indicaban ayer desde el Ibatur.
El estatuto de referencia y comunicación firmado con la organización del torneo, que garantiza exclusividad promocional como destino turístico durante las dos semanas de duración del evento, ha sido en opinión de touroperadores y la Oficina Española de Turismo (OET) en París «una estrategia muy acertada por la Conselleria de Turisme, puesto que en los próximos días más de 200 millones de personas de todo el mundo podrán ver al tenista Rafael Nadal y la promoción del Govern Balear por todo el recinto del torneo. Ha sido, sin duda alguna, una apuesta arriesgada, pero muy rentable para los intereses turísticos de las Islas, más aún en unos momentos claves en la venta de reservas de último momento», puntualizaron.
El Roland Garros es visto durante todo el torneo por unas 2.600 millones de personas en las más de 7.800 horas de emisión televisiva.
Impacto mediático
Los expertos indican que, como mínimo, más de 200 millones de televidentes de todo el mundo verán la imagen de Rafael Nadal relacionada con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en las pantallas gigantes que hay en el recinto y en las pistas.
La retransmisión de este torneo está siendo cubierta por 101 cadenas de 198 países, de ahí que el impacto mediático publicitario está asegurado.
Hoy, con la presencia de Rafael Nadal, la Conselleria de Turisme tiene organizados diversos encuentros con touroperadores y agencias de viajes francesas, con el fin de implementar los viajes desde Francia a las Islas. Las reuniones serán presididas por el conseller de Turisme, Miquel Nadal.
Por otra parte, la participación activa de la compañía aérea del grupo Globalia, Air Europa, es, según la Conselleria de Turisme, «fundamental para poder hacer fructificar este esfuerzo promocional, de ahí que queremos aumentar el número de rutas directas desde varias ciudades galas a las Islas».
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