La Conselleria de Mobilitat aseguró ayer que la mejora de la red de autobuses interurbanos de Mallorca, mediante la aplicación del sistema tarifario integrado, ha supuesto un incremento en el número de usuarios. El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, dijo que su departamento ha dado «un impulso muy importante a la red de autobuses interurbano».
Gabriel Vicens concretó que entre las principales actuaciones llevadas a cabo destaca la incorporación de un total de 29 líneas, lo que representa un 44 por ciento del total.
Nuevas líneas
En breve, según Vicens, se incorporarán otras cinco líneas, y el Govern negociará con otras 17 líneas los aspectos económicos. Además, otras 15 líneas se encuentran en situación de desarrollo tecnológico.
El titular de Mobilitat también explicó que la implantación de la Tarjeta Intermodal ha producido un aumento de usuarios muy significativo, ya que en el servicio de lanzadoras (lo que se conoce como bus + tren) ha aumentado el número de pasajeros en un 29 por ciento, mientras que el aumento en las líneas interurbanas se cifra en un 13'03%.
En este sentido, Vicens recordó que el servicio regular de transporte interurbano da servicio a un total de 10 millones de pasajeros anualmente en la isla de Mallorca, a través de 21 concesiones, con una flota de 176 autobuses. Estos vehículos realizan un total de 1.100 paradas en toda la isla.
A propósito del nuevo sistema tarifario, el director general de Mobilitat, Antoni Verger, destacó el importante ahorro que supone las distintas ofertas que hay para los usuarios para el transporte». Los descuentos pueden oscilar entre el 30 y 70 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.