TW
0
LAURA MOYÀ La Gerència d'Urbanisme de Cort aprobó ayer iniciar la tramitación para la modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para reordenar las llamadas 'zonas M' de los polígonos. También se dio el visto bueno a la suspensión de la concesión de licencias de edificación en las áreas afectadas de Son Castelló, Can Valero, Cals Enegistes, Son Valentí, Llevant, Son Rossinyol, Son Morro, Son Oms y Cals Pastors, donde se recuperarán los parámetros del año 1998 y no de la modificación de 2004, cuando se permitió una mayor edificabilidad y no se limitó los usos en las 'zonas M'.

Hasta ahora, se podía construir el 100 por cien de los solares con la única condición de respetar los linderos de separación entre solares y los 13'5 metros de altura máxima, lo que se tradujo en «4 o 5 plantas por edificio», según Antoni Planas director técnico de la Gerència d'Urbanisme. Urbanisme prevé tener el documento técnico de la modificación del PGOU el próximo 15 de junio para después iniciar las negociaciones. La suspensión cautelar se aprobará en el pleno de junio y en julio, si las previsiones se cumplen, se autorizará forma inicial al cambio de normativa. La aprobación definitiva podría durar un año.

En cuanto a la suspensión cautelar de licencias en las 'zonas M', cada polígono permitirá unos parámetros concretos. Un ejemplo. En Son Castelló, Can Valero y Cals Enegistes podrán construirse como máximo tres plantas, mientras que en el polígono de Llevant se permitirán dos plantas. En cuanto a los usos, dependerá de la superficie que ocupe el edificio. Se limitarán los usos comerciales y administrativos, de establecimiento público, los equipamientos comerciales y los destinados a telecomunicaciones.