TW
0
P.C. Si no hay sorpresas de última hora, los jueces unipersonales de Palma se sumarán a la huelga convocada para el próximo 26 de junio. Así lo dejó de manifiesto una junta general de jueces celebrada en sa Gerreria, según un comunicado hecho público ayer.

Los magistrados secundarán el paro en caso de que no se produzcan cambios «significativos» en las negociaciones con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Esos contactos fueron calificados de «negativos» por los jueces, ya que no ha existido un «avance sustancial» en las reivindicaciones de la judicatura, como son el incremento de la plantilla judicial y de su presupuesto.

El decano de los jueces de Palma, Francisco Martínez Espinosa, confirmó el acuerdo tras la reunión mantenida por 33 de los 59 jueces unipersonales que integran el partido judicial de la capital balear para valorar las negociaciones con Caamaño desde que accedió al cargo. En ese sentido apuntó que se ha avanzado en aspectos puntuales, como los relacionados con el traslado forzoso de los magistrados o las vacaciones, pero «mucho deben cambiar las cosas si se quiere dar un servicio adecuado a la ciudadanía», dijo.

A lo que se suma, recriminó Martínez, la sobrecarga actual de trabajo de la judicatura así como las consecuencias de la crisis económica, que implican que «muchos» juzgados «hayan llegado al colapso» y se perciba «un fracaso en el servicio de una justicia de calidad».