TW
0

Los setenta alumnos del Centro de Danza Ponce de Palma fueron los protagonistas de un brillante fin de curso en el salón de actos del colegio La Salle de Palma.

Numeroso público, integrado en su mayoría por padres, abuelos y amigos de los participantes, no quisieron perderse sus distintas actuaciones, que se desarrollaron por espacio de una hora y media.

La primera parte consistió en una interpretación de Escuela de boleras, "baile que incluye ballet y clásico español del siglo XVIII" en el que participó un grupo de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Todas sus intervenciones fueron muy aplaudidas y alabadas por los asistentes.

La segunda actuación, en la que participaron alumnos de todas las edades, estuvo dividida en cinco canciones de Estrella Morente, con coreografía de Concha del Mar.

Los mayores y más aventajados interpretaron en la fase de flamenco tangos, garrotín, alegrías, seguidillas y farrucas. A continuación, la pequeña alumna de cuatro años Andrea Sureda cantó una canción que dedicó a su madre. El acto concluyó con la participación de todos los alumnos del profesor José Luis Ponce. Éste ideó una coreografía combinando ballet e interpretación teatral que estuvo ambientado en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos. El maestro señaló que «estoy muy satisfecho de todos los alumnos, pues han tenido que trabajar mucho durante todo el curso para poder realizar un espectáculo de tanta duración».