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Haber logrado contar con la ayuda, vía convenio, de la colaboración promocional del tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, se ha convertido en la auténtica envidia en el resto de comunidades autónomas y en alabanza de todos los grupos turísticos, sean nacionales como extranjeros. El acto promocional que está teniendo lugar en el torneo de Roland Garros, donde la Conselleria de Turisme ha logrado la exclusividad promocional de Balears como destino turístico, se ha debido en gran manera al spot grabado por Rafael Nadal, que se emitirá 350 veces a lo largo de la duración del torneo. La expresión que manejan los presidentes de los grupos turísticos, caso de Globalia, Piñero, Orizonia, Iberostar, TUI o Thomas Cook, es la misma: «Es un chollo contar con Rafa Nadal». Al margen de resultados deportivos, que son fundamentales, la Conselleria de Turisme tiene un auténtico diamante en bruto con Rafael Nadal, que se presta a promocionar su tierra en todos los foros deportivos. En París, ante la prensa internacional, se limitó unicamente a realizar declaraciones sobre las bondades turísticas y vacacionales de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Es más, a los medios internacionales les dejó claro que su gran ilusión, después de tanto torneo de alta competición, era poder regresar a Mallorca o a Formentera, «donde se encuentran las mejores playas del mundo», como indicó el tenista manacorí al propio conseller de Turisme, Miquel Nadal, en el recinto privado de de Le Chelem, donde Rafael Nadal departió sin apretura alguna con periodistas, políticos y touroperadores.