TW
0
J.M. AGUILÓ/LL.GARCIA/M.JOY Los restos mortales del premio Nobel de Medicina e hijo adoptivo de la ciudad de Sóller Jean Dausset fueron enterrados ayer al mediodía en el cementerio de Son Sang, en dicho municipio. Previamente, había tenido lugar en el tanatorio de Son Valentí, en Palma, el velatorio, actos ambos que estuvieron presididos por una profunda emoción.

Entre los asistentes al velatorio se encontraban el conseller de Economia, Carles Manera, y su esposa y ex consellera de Salut, Aina Salom; el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el doctor Fernando Rotger y su esposa, Rosa Regi; el alcalde de Sóller, Guillem Bernat; el profesor Francesc Bujosa y el doctor Edgardo Carosella, discípulo de Dausset.

Familiares y amigos del científico, fallecido el pasado sábado, asistieron luego al entierro en Sóller, así como también representantes del actual equipo de gobierno y de algunas entidades culturales de la localidad. Numerosas coronas de flores, muchas de ellas procedentes de Francia, fueron depositadas en el lugar.

En Son Sang se encontraban también el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra.
Cabe recordar que en varias ocasiones, el científico había expresado su voluntad de que lo enterraran en el Valle de los Naranjos, lugar donde, junto a su esposa, Rosa Mayoral, pasó largas temporadas en su casa de Biniaraix, lugar donde eran muy conocidos y apreciados.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, había expresado ya el pasado domingo su reconocimiento al «gran científico que representó la excelencia de la medicina y de la investigación médica francesas».

En el Ajuntament de Sóller se colocó un retrato del científico y un libro de condolencias, en el que mucha gente destacó su gran calidad humana.