TW
0

Mallorca y Menorca han recuperado su conexión marítima entre los puertos de Cala Rajada y Ciutadella.
La naviera Interilles ha empezado a operar cubriendo el servicio este mes con el catamarán «Balear Jet», que realiza el trayecto en setenta minutos. Un tiempo que para los pasajeros transcurre con la rapidez que describe la gran estela que deja por su popa. La velocidad de servicio de 28 nudos acorta el trayecto entre las dos islas.

El buque posee capacidad para 308 pasajeros y su eslora es de 32'25 metros. Tamaño idóneo para maniobrar en el angosto puerto de Cala Rajada y moverse con soltura en la pequeña ría que forma el de Ciutadella.

Según indicó Ignacio Hoz, director de la naviera, «se ha realizado una inversión que tendrá continuidad en otras rutas si el mercado responde». Las salidas desde Cala Rajada serán a las 9.15 y a las 17.30 horas, y desde Ciutadella a las 10.45 y 19.00 horas. La naviera Interilles ofrece así una oferta diaria de 1.232 plazas por 120 euros ida y vuelta y 60 para los residentes. La inauguración de la nueva línea marítima fue celebrada ayer en Ciutadella con la asistencia del regidor de Turisme, Vicente Fontestad; la primera teniente de alcalde de Ciutadella, Maite Salord, y el gerente de promoció de Turisme del Consell de Menorca, Bernat Orfila .

Gabriel Alomar