Balears registra una media de seis suicidios al mes, 77 en 2007, según los últimos datos registrados por el Institut Balear d´Estadística de les Illes Balears (Ibestat).
Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado de la rectora de la Universitat balear, Monserrat Casas y del coordinador autonómico de Salut Mental, Joan Salvà, en l presentación de la campaña para la detección precoz de la depresión y para evitar el suicidio en el que colabora la Conselleria de Salut, la UIB y el Ajuntament de Palma.
Un total de diez centros de salud de Palma pondrán en marcha el próximo lunes diferentes acciones dirigidas a mejorar el diagnóstico de la depresión y reducir el riesgo de suicidios entre la población balear.
El suicidio constituye uno de los más graves problemas de salud pública en todo el mundo. y por ello la Unión Europea lo declaró prioritario.
La campaña que se llevará a cabo en Balears, la segunda de este tipo que se realiza en España, se focaliza en la gran puerta de entrada de las conductas suicidas, los trastornos depresivos, presentes en aproximadamente el 70 por ciento de los suicidios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.