El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que para salir de la crisis tiene que haber un trabajo conjunto entre todos los agentes para salir de la crisis, «para lo cual es necesario la transformación de la industria turística, mediante toda una serie de ayudas, que tendrá como objetivo ser más competitivos».
Antich, ante un centenar de empresarios de las Islas, puntualizó que el gran objetivo en la actual coyuntura es mantener el crecimiento estable de nuestra principal industria en un entorno de recesión. «Es posible crecer a pesar de las dificultades», indicó.
En la inauguración de la jornada, el conseller de Turisme, Miquel Nadal, incidió en un aspecto que preocupa al Govern, como es la posible pérdida del liderazgo turístico de Balears: «Balears seguirá apostando por el turismo pese a la crisis económica global y queremos seguir siendo líderes en el sector turístico, de ahí que aconsejo al mundo empresarial a continuar con sus inversiones para crecer en oferta y en calidad».
En la mesa redonda, el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, así como la directora general de Air Europa, Mª José Hidalgo, así como Alvaro Middelmann (Air Berlín), Robert Leporace (La Caixa) y Francisco Verdú (Banca March), abogaron por la innocación, gestión de costes y recursos, la diversificación, apuesta de las marcas y por el uso de las nuevas tecnologías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.