TW
0

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, anunció ayer que existe el compromiso de los grupos para elegir al Síndic de Greuges antes de acabar este año. Munar recordó que se trata de un asunto pendiente y que, tras la elección de distintos cargos que dependían del Parlament por consenso, se buscará un pacto para elegir al Síndic de Greuges.

Munar, acompañada por Eduard Riudavets i Aina Rado, de la Mesa del Parlament, presentó el balance de los dos primeros años de legislatura. En este periodo, la Cámara ha aprobado un total de 16 leyes, de las cuales 12 son proyectos de ley y 4 proposiciones de ley, entre las cuales destacan las que destacan la modificación de la Ley de Capitalidad de Palma; la Ley de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en Baleares; de creación y regulación de la Agencia Tributaria de Baleares; de actuaciones urgentes destinada a la obtención de suelo para viviendas de protección pública; de rehabilitación y mejora de barrios y de Servicios Sociales.

12.669 solicitudes
En cuanto a la actividad de control, Munar detalló que durante esta legislatura se han presentado 333 proposiciones no de ley; 64 interpelaciones; 52 mociones; 3.346 preguntas y 12.669 solicitudes de información registradas.

Al margen de la actividad política, Munar destacó la divulgación institucional del Parlament. En estos dos años se han registrado 495 visitas guiadas en la Cámara, y han pasado por el Parlament un total de 17.287 personas.