TW
0
M.JUNCOSA El Grup Balear d´Ornitologia i Defensa de la Naturalesa, GOB, valoró ayer de forma «decepcionante» la primera mitad de la legislatura y solicitó al president del Govern, Francesc Antich, que cumpla con los compromisos que defendía cuando estaba en la oposición.

Así lo afirmó ayer el presidente insular de la organización ecologista, Macià Blázquez, quien informó no obstante que el GOB «quiere romper el tópico de que los ecologistas se oponen a todo» y presentó un decálogo de propuestas a implementar en la segunda mitad de la legislatura.

En cuanto a los desacuerdos con el Govern, Blázquez señaló medidas como el crecimiento de la inversión pública en viviendas de protección oficial o de infraestructuras viarias y las medidas tomadas para acelerar estas infraestructuras como son los denominados decretos Nadal y Grimalt, entre otras. Otros proyectos a los que el GOB se muestra contrario o se declara a favor de revisar son las ampliaciones del aeropuerto, del puerto de Palma, nuevas centrales eléctricas, la interconexión eléctrica con la Península, nuevos campos de golf como el de Son Bosch o nuevas desaladoras.

En cuanto a sus propuestas, plantean diversificar la economía, ambientalizar el turismo, reconversiones de espacios urbanos, fomento del transporte público, apoyo al sector primario y fomento de la agricultura ecológica y una política de fomento de las energías renovables.