TW
0

La Comandancia General de Balears ha organizado desde el jueves y hasta el próximo sábado un conjunto de actos de diferente tipo con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas.

El programa de actos, que se inauguró el pasado lunes con la apertura al público de la exposición sobre la artillería en Balears, y un concierto de musical en el claustro de Santa Margalida, prevé exhibiciones militares, exposiciones, conferencias y mesas redondas.

Los actos, que serán de entrada libre, tendrán lugar en el Club Deportivo Social y Militar de Es Fortí, en Palma, así como en el Parc de la Mar y en el Palau de l´Almudaina.

En la mesa redonda prevista para mañana viernes en Es Fortí, está confirmada la participación de militares de larga trayectoria procedentes, o con una estrecha relación, con el archipiélago balear. Es el caso del general de Ejército JEME, Fulgencio Coll Bucher; el teniente general jefe del mando de la OTAN en Madrid, Cayetano Miró Valls; el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, José Emilio Roldán Pascual; el general de División y comandante general de Balears entre 1983 y 1986, Domingo Jiménez Riutort; el general de División y comandante general de Balears entre 1991 y 1993, Jesús Rodríguez Saiz o el general de División y actual comandante general de Balears, Juan C. Domingo Guerra.

Como se recordará, el Día de las Fuerzas Armadas fue instituido y reglamentado en 1987 como una oportunidad «para subrayar la identificación del Ejército con el pueblo español». Este año, el acto más importante de celebración de esta festividad se celebró el pasado 31 de mayo de semana en Santander, actos en los que participó el rey don Juan Carlos.

Los actos finalizarán sábado con exhibiciones en el Parc de la Mar y en el Palau de l ´Almudaina.