TW
0

El conseller insular d'Obres Públiques, Antoni Pascual, anunció ayer un «acuerdo político inminente» con el Bloc para agilizar el plan de carreteras.
Según expuso, durante la presentación de la memoria del departamento correspondiente a 2008, se eliminan las autovías y las sustituye por desdoblamientos, con lo que se logrará minimizar el impacto ambiental de algunas las infraestructuras previstas. Esto ocurrirá con los nuevos tramos de Llucmajor-Campos y Manacor-Sant Llorenç que pasarán a ser desdoblamientos.

Pascual, acompañado del director de Carreteras, Gonzalo Aguiar, dijo que, salvo que existieran impedimentos técnicos, se respetarían los acuerdos municipales sobre las variantes previstas en el plan sectorial. Pascual confía que el plan definitivo pueda aprobarse después del verano.

El conseller insular afirmó que «no hay ninguna novedad», en torno a la investigación judicial de la adjudicación del desdoblamiento de la carretera de Manacor, pero dijo que «lógicamente estamos preocupados». Gonzalo Aguiar está imputado en el 'caso Peaje'.