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Original y diferente son calificativos de la exposición itinerante de ropa interior para caballeros que protagoniza la firma Jockey para El Corte Inglés, con motivo del 75 aniversario de la creación del slip. Se trata de una exposición de una veintena de piezas en la que se aprecia la cultura de la evolución, desde el siglo XVIII hasta nuestros días, de la ropa interior. Y es que en aquella época los hombres que se ponían los largos calzoncillos pertenecían a la alta sociedad.

El centro de El Corte Inglés de Avenidas mostrará, hasta el día 27 de junio, en su segunda planta, desde fotografías e historias hasta las primeras prendas interiores de hombre. Incluso en un espacio especial se enmarca un legado muy peculiar, obra del artista Andy Warhol y que tiene un valor de unos 300.000 dólares.

Se dice que los inicios del uso de la ropa interior datan de hace más de 7.000 años, cuando los egipcios fabricaban piezas interiores en cuero y se utilizaban debajo de los populares faldones. En la época victoriana la ropa interior se compone de dos piezas, generalmente hechas a mano. Se utilizaban tejidos como el algodón, lino y seda. Jokey Internacional revoluciona el mercado, con sus innovaciones y nuevos conceptos de ropa interior. De hecho, una de las anécdotas de la historia cuenta que en aquellos años la posibilidad de las tallas no era tan amplia como hoy en día y tuvieron que añadir el modelo de pantalón interior con tirantes para evitar que se cayeran. Los boxer llegaron tras la I Guerra Mundial y aportaron colorido y estampados para motivar al mercado, que sufría un importante bajón. Uno de los modelos más extravagantes de la exposición es el regalo que le hicieron a Volker Goerhardt en los años 80. Un short de Jockey con pedrería, tanto por delante como por detrás, de la íntima prenda. En definitiva, un recorrido por las intimidades de Jockey.

Julián Aguirre

(texto y foto)