TW
0

El president Antich se comprometió ayer a pagar dentro de «15 o 30 días» parte de la deuda de 10 millones que las administraciones de las Islas mantienen con las más de 40 asociaciones que se han unido como tercer sector de Acción Social, que, en el caso del Ejecutivo balear, asciende a aproximadamente 2'4 millones de euros.

Antich, acompañado de la consellera d´Afers Socials, Fina Santiago, manifestó a los representantes de las asociaciones la voluntad del Govern de dar respuesta a la reclamaciones de estas entidades en un plazo breve de tiempo, que no superará los 30 días.

Desde el Govern se declaró, a través de un comunicado, que son totalmente sensibles a la labor que están desarrollando las organizaciones de Acción Social, que se dedican a la atención a las personas con discapacidad y a la economía social.

El presidente del Foro per la Qualitat (Foqua), Jesús Luna, explicó que el Govern también se ha comprometido a mediar con el resto de administraciones -Consells y ayuntamientos- para que paguen lo que les deben a las asociaciones del llamado tercer sector.

Los representantes de las asociaciones mostraron su satisfacción por la actitud del president Antich y la consellera Santiago, pero también pidieron una solución «para que estos hechos no se repitan» y que las asociaciones puedan seguir prestando sus servicios sin problemas economicos.